Bioinsectis es una empresa de Biotecnología creada como “spin-off” de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en noviembre de 2016. Su actividad se basa en el diseño, desarrollo y producción soluciones insecticidas innovadores de origen microbiano (Bacillus thuringiensis y baculovirus) para el control de plagas de interés agroforestal.
Los elementos innovadores de Bioinsectis radican en su apuesta por el I+D como pilar fundamental de su modelo de negocio. Su tecnología y know-how nace de la experiencia acumulada durante 25 años por parte del Grupo de Protección de Cultivos de la UPNA, liderado por el Catedrático Primitivo Caballero, de reconocido prestigio internacional en el campo y principal promotor de esta iniciativa.
Se trata de una empresa que conecta el expertise científico de un equipo de investigación con la demanda del mercado. Esto le permite analizar las problemáticas actuales asociadas a la protección de cultivos desde una perspectiva distinta, aportando al agricultor valor en forma de nuevas tecnologías.