Navarra Startups

Bioinsectis

Bioinsectics, a new generation of innovative biocontrol products

Nave A-14. Polígono Industrial Mocholi. Pl. Cein, 5. 31110 Noáin, Navarra

Promotor de Bioinsectis

Primitivo Caballero

PhD Crop Protection MBA

Javier Caballero

PhD Molecular Microbiology MBA

Carlos Caballero

Share:

Description

Bioinsectis es una empresa de Biotecnología creada como “spin-off” de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en noviembre de 2016. Su actividad se basa en el diseño, desarrollo y producción soluciones insecticidas innovadores de origen microbiano (Bacillus thuringiensis y baculovirus) para el control de plagas de interés agroforestal.

Los elementos innovadores de Bioinsectis radican en su apuesta por el I+D como pilar fundamental de su modelo de negocio. Su tecnología y know-how nace de la experiencia acumulada durante 25 años por parte del Grupo de Protección de Cultivos de la UPNA, liderado por el Catedrático Primitivo Caballero, de reconocido prestigio internacional en el campo y principal promotor de esta iniciativa.

Se trata de una empresa que conecta el expertise científico de un equipo de investigación con la demanda del mercado. Esto le permite analizar las problemáticas actuales asociadas a la protección de cultivos desde una perspectiva distinta, aportando al agricultor valor en forma de nuevas tecnologías.

 

 

Video

cein-video-cover_Mesa de trabajo 1

Where does it operate?

Related companies

Las entregas y devoluciones de tus compras online más fáciles y sostenibles.
La solución donde empresas, transportistas y tecnología interactúan de manera armónica para beneficio mutuo.
The Vision of Palobiofarma is to discover the first marketed drug based on a selective adenosine receptor modulator.
Somos vida, somos futuro, somos esperanza en el sector de la oncología. Ikan Biotech, ciencia al servicio de la evolución.
Ofrecer a las personas con celiaquía productos saludables, económicos y con todo el sabor y valor nutricional de los productos tradicionales.
El proyecto de Bioeder Technology surgió como resultado de un profundo conocimiento de la industria láctea, así como de la labor de un equipo de la más alta cualificación.
Los animales que crecen sanos, alimentan personas sanas. La importancia de comer de forma saludable
Laboratorio del Futuro en el entorno de la Industria 4.0
Somos una compañia de desarrollo farmacéutico dinámica, flexible, fiable y adaptada a las necesidades del cliente.
Servicios de encapsulación rentables para la industria nutricional y de la salud.
Es una empresa del sector de los fertilizantes y la sanidad animal, especializada en productos tecnológicos e innovadores
Nace con la firme intención de poner en el mercado las herramientas necesarias para ofrecer una formación en robótica industrial completa y de calidad.
By creating new medicines, we can create hope for future patients suffering from cancers for which current therapies are inadequate.